CONTÁCTANOS

Exportación Selecto Frutal

Exportación Selecto Frutal es la nueva subcategoría de vinos frutales de la Viña Concha y Toro, la cual surge en respuesta a tendencias globales en el mundo de las bebidas alcohólicas y  para llenar un vacío en el mercado chileno donde esta variedad no existía.

El portafolio de Exportación Selecto Frutal incluye cinco variedades innovadoras. A mediados del 2023 lanzaron el vino tinto de Naranja/Manzana y en diciembre continuaron con el conocido Melvin y Frutilla/Naranja. Tras ese exitoso lanzamiento, durante el 2024 continuaron con Frutilla (tinto), Durazno (blanco), y la edición limitada de Fiestas Patrias, Terremoto, consolidando así a Exportación Selecto Frutal como líder en la subcategoría de vinos frutales, destacándose por su menor contenido alcohólico, dulzura y frescura, características que los hacen atractivos en un contexto de consumo saludable.

El formato de botellón de 1,5 litros fue elegido por su creciente popularidad y su mayor percepción de valor en comparación con el tetra. Andrés Vittori, Mainstream Brands South Director, comenta: “Con este tipo de productos queremos ampliar la oferta de las ocasiones de consumo ligadas al vino y jugar un rol activo en las previas de los jóvenes, en la junta familiar y en las celebraciones, que son instancias donde la gente consume alcohol, pero donde no siempre está presente el vino”, y agregó que este formato ha sido bien recibido, reflejándose en una participación de mercado del 3,8% en solo siete meses, lo que supera ampliamente las expectativas iniciales: “Estamos muy contentos con la aceptación y rotación que ha tenido el producto desde su lanzamiento y estamos apuntando a triplicar el volumen que teníamos estimado vender en el primer año de lanzamiento”, finaliza.

Elige Vidrio